sábado, 20 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona


Ayer fui a ver la última película de Woody Allen, era una película que tenia ganas de ver. Las sensaciones generales que me ha dejado son buenas. No comentaré nada del argumento, para eso existen las páginas especializadas en cine, pero expresaré las sensaciones que me dejó.


En cuanto a la historia, para mi gusto la vi un poco simple, me esperaba algo mas sofisticado, pero pese a eso, esta bien llevado, es decir, aunque el argumento no es de lo mas sofisticado del mundo del celuloide, Woody Allen hace que ese aspecto sea lo de menos y que disfrutes de la película.


La imagen que da de Barcelona es genial, me gusta muchísimo como retrata la ciudad. También es cierto que salen todos y cada uno de los lugares mas típicos (hablando desde un punto de vista turístico), pero es lo que esperaba y en absoluto me parece mal, es una muy buena publicidad. Por otro lado, la banda sonora es muy bonita, para mi gusto le va como anillo al dedo. Bonita historia la de cómo Woody Allen consiguió la banda sonora, pero eso para otro día.


La ví en V.O.S.E, me sorprendió que en unos cines como los de Diagonal Mar pasaran la película en ese formato y encima en una de las salas grandes, impresionante (resaltar que también la pasan en catalán). Pero cuando sales del cine agradeces el formato, por que una de las gracias de la película es el juego, por así decirlo, que se llevan los protagonistas con los idiomas, para mi uno de los grandes momentos de la película. Por lo tanto, ir a verla doblada,para mi es un error.


Los actores estan muy bien, tampoco es que entienda mucho, pero a mi me gustaron. Los tres principales lo hacen muy bien, se meten bien en sus papeles.


Algunas cosas me hicieron mucha gracia, como por ejemplo, que una de las protagonistas este cursando un master en Identidad Catalana y resulta que lo que mas le gusta es la guitarra española. Y la otra que fué genial, es el momento en que salen de una supuesta academia de castellano creo, y resulta ser el Hospital de San Pau (cuando fui por mi accidente no me enseñaron esa parte del hospital, jeje).


En resumen, la película esta bien, vale la pena verla, y si vives en Barcelona pues tienes ese valor añadido que te hace disfrutarla mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy 100% deacuerdo con tus comentarios. Argumento simple pero con mucho fondo y que genera mucha reflexión sobre la insatisfacción.

La BSO es genial, la fotografia los lugares escogidos son perfectos.
Yo la vi en Català y mañana voy a verla en V.O.S.

Saludos!

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al jueves 25 de septiembre de 2008 en No sin mi
cámara
por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a tí.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.