martes, 23 de septiembre de 2008

Descargas en internet vs Europa


Que levante la mano quién nunca se haya descargado nada(y resalto lo de nada) de internet de manera fraudulenta, y no me vale lo de "estaba descargando una copia de seguridad que ...". Pues bien, hasta ahora el intercambio de archivos en España era legal, pero según leo en el teleoperador este 24 de octubre se votará una enmienda que declarará ilegales estos actos. Esto supone el fin a las descargas directas, el fin al p2p, etc... Si alguien se quiere leer la directiva aquí esta la guía de temas a tratar para esta semana (yo me la he leído por encima).

De todo esto existen un par de puntos que no acabo de entender, aunque no se apruebe esa directiva, aunque sea mentira y no diga nada del tráfico por internet. Todas las distribuidoras están dándonos caña para que no nos descarguemos cosas, para hacerlo todo más complicado. Yo no es que me descargue muchas cosas, no recuerdo ni lo último que me descargué, pero creo que no tienen visión de futuro. Creo que si continúan por este camino, lo único que conseguirán es generar odio en los consumidores, que no olvidemos son los que pagan. En mi modesta opinión, creo que el futuro pasa por buscar nuevas formas de negocio, nuevas tendencias en marketing, descubrir esa cosa llamada internet. No olvidemos que el mercado potencial de internet es brutal, y la gente seguirá descargándose cosas, así que yo de ellos miraría de sacar partido de eso. El primero que ofrezca al público de internet contenidos gratis sacando rentabilidad económica,ese se forrará.

Esto es lo que pienso, ahora sólo nos queda esperar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo levanto la mano. Con la ley Española en la mano, yo no he realizado NINGUNA descarga fraudulenta en toda mi vida.

Lo mejor de todo es que existen precedentes en la jurisprudencia española de casos que no consideran delito alguno el intercanvio de información mediante redes P2P, por lo que por suerte tenemos parapeto.

El problema está en los que venden aquello que descargan, y no me refiero a los top-manta, sino a los que están detrás de ellos (los mismos que se lucran con otros "negocios" como el tráfico de drogas). Esos son los verdaderos criminales, no quien se descarga un disco mediocre de un triumfito, seguramente por el qual seguramente no pagaría nunca.

Fins aviat! ;)