jueves, 21 de febrero de 2008

El éxito

Si se mira en la enciclopedia catalana, el éxito es la manera buena o mala de salir una cosa, acción, etc. Más o menos viene a decir algo así.

Me gusta la definición, sobretodo la parte de buena o mala, me gusta por que me recuerda una historia. Thomas Alva Edison fue un gran inventor, quizás el más importante de todos, pero antes de inventar uno de sus más gloriosos inventos, la bombilla, concretamente antes de encontrar un material idóneo para los filamentos tubo que testear con cientos de ellos, pero ninguno de ellos no funcionaba.

En una ocasión un colaborador suyo le preguntó si no se desanimaba ante tantos fracasos. Resulta muy curiosa su respuesta, le dijo que no existía ningún fracaso en todos esos intentos, si no que eran maneras de cómo no se tenía que hacer una bombilla.

Me gusta ese planteamiento, creo que Edison tenía en la cabeza la misma definición de éxito que la de la enciclopedia catalana. Creo que por la vida existe muchas personas que piensan que el éxito son todas aquellas cosas que nos salen bien, que nos enriquecen (lo digo en el significado mas económico del término), pero según mi opinión esto no es así. Existen cosas, situaciones que a priori pueden parecer fracasos pero resulta que gracias a esos “fracasos” crecemos como personas.

- Xavitu -

No hay comentarios: