martes, 26 de febrero de 2008

El formato SACD

El otro día, estaba en el gimnasio corriendo en la cinta. Para no aburrirme, escuchaba un programa muy interesante y entretenido de com radio que se llama un altre mon. Hablaban sobre los distintos soportes de música, para ello estaban invitados un par de especialistas. Se comentaron todos los formatos, mp3, casetes, cd's, vinilos, en definitiva todos. Uno de ellos ellos hizo un comentario, dijo que el formato SACD era el mejor de todos, y me propuse comprovar que tal era.

Una vez en casa leí un poco sobre el tema en la wikipedia y me descargue un archivo, concretamente me llamó la atención uno que se llamaba Dire straits - brothers in arms (algo mejor para experimentar con el mejor formato de música?). También me descargué el reproductor VLC para reproducir este formato de música .

Los resultados ... impresionantes, la música tiene una calidad tremenda, tiene ese algo que le faltan a los otros formatos. Además el sonido no es igual para cada uno de los cuatro altavoces, es decir con un sistema 4.1 o 5.1 disfrutas mucho. Lo malo es el tamaño del archivo que es algo grande, y que no existe tanta variedad como con mp3, pero lo que hay no esta nada mal.

Un gran formato para disfrutar de la música, es recomendable experimentar con él.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una cosa es el soporte (el disco SACD) y otra el formato (codificación de los archivos). Para los melómanos de verdad a los que les gusta comprar CD's, el SACD es una maravilla, pero en un mundo donde prima la rapidez para compartir ficheros (con un peso reducido) por encima de una calidad de audio sensiblemente superior, el SACD lo tiene más difícil, más aun cuando el mp3 es el standard "oficial".

Ah, y total, pasamos de un formato propietario (mp3) a otro propiedad de Phillips/Sony, vamos, que estamos igual.

pero quien sabe...

Fins aviat!