miércoles, 5 de marzo de 2008

Cómo editar la información de las canciones.

Para editar la información de las canciones he utilizado un programa llamado MediaMonkey. Este programa es útil por que no sólo reproduce música, si no que permite hacer grabaciones y muchas cosas más. Pero lo que a mi me interesaba era la de poder editar la información de las canciones, es decir, que cuando se reproduzca la canción en concreto aparezca el nombre del grupo, el álbum al que pertenece esa canción así como la fecha de lanzamiento del mismo y la carátula del disco.

Si buscamos mediante el programa la canción que queremos editar y le clicamos con el botón derecho, nos aparecerá un menú auxiliar. En este menú tenemos si vamos a la opción Auto-Editar a través de Amazon se nos abrirá una ventana. En la parte superior de la ventana tenemos un desplegable dónde podremos introducir los parámetros a buscar (nombre de la canción ,álbum ,etc...). Una vez que tenemos seleccionada la información que queremos adjuntar al fichero, nos aseguramos de tener seleccionada la canción en la parte inferior de la pantalla. Al guardar nos preguntará dónde queremos almacenar la imagen del disco, en mi caso he seleccionado la de adjuntar al archivo.

A mi me ha funcionado perfectamente y he podido editar casi todas las canciones que me interesaban.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bienvenido al "fantabuloso" mundo de la edición de las TAGS de las canciones.

Winamp también lo hace (y de forma bastante eficiente), aunque hay que tener la paciencia y la voluntad de hacerlo con toda la músia, pero eso es otro tema.

Fins aviat!