Parece un cuento, pero no es así. El otro día escuché en la TV, que una osa le dio un zarpazo a un cazador. Según entendí el hombre, que según las imágenes muy mal tampoco estaba y tampoco parecía pasar hambre, estaba en una batida de jabalíes. Aquí está el link de la noticia.
Pero lo que un servidor se pregunta es lo siguiente, si te pones en la piel del oso (algun@ que pasa por aquí y me conoce, seguro que dice que tampoco me falta tanto para ser como uno de ellos...) y estás tranquilamente por el monte haciendo las cosas típicas que hacen los osos, y de golpe te encuentras un humano,uno igual a los que te metieron en la jaula un tiempo atrás, uno de aquellos que te transportaron a un lugar del cual no sabias nada de él y te dejaron allí sol@, uno de aquellos que seguramente te cuidaría tan bien pero que al fin y al cabo lo pasaste tan mal por su culpa .... ¿qué haces? Joder, ¿un zarpazo? fue considerado el oso!! Por mucho menos los humanos hemos cometido barbaridades.
Ahora están buscando al oso, pero espero que recuerden, que no deben vender la piel del oso antes de cazarlo, quizás el oso les da una sorpresa, quién sabe.
3 comentarios:
El oso deberá atacar al que invade su territorio para salvaguardar a sus crías. Es lo que hay.
Además, quien sabe si el tipo no estaba apuntándole con un arma. Si le importa un pito cargarse un jabalí por qué no iba a hacerlo con un oso. Que siempre supone un trofeo mejor.
Hay una película-documental llamada Greezle man que vale la pena ver. Trata de un colgado clavadito a Pocholo hijo de una buena familia, que después de meterse drogas por doquier decide irse a vivir con los osos salvajes. Está absolutamente convencido de que los osos entienden su espíritu, y por eso le dejan vivir con ellos.
Tú vas viendo la peli, que son imágnes que el mismo graba y relata, y ves como los osos le soportan con cierta paciencia, y que en más de una ocasión no le atacan porque ven que está bastante loco. Los lugareños opinan también que ese tio está colgado, pues al fin y al cabo se trata de animales salvajes, que desde luego no poseen esos sentimientos universales que el Yanki-Pocholo les achaca.
Bueno la cosa termina con la novia grabando como uno de los osos se zampa a su novio para después cebarse con ella.
Increíble.
Tranquilo, no hay Spoiler, que se lo cargan se sabe, intuye, desde el principio.
Un saludo,
Yo toy a favor del oso.
osa 1-cazador 0
Totalmente deacuerdo con tu reflexión.
Publicar un comentario